Adidas contribuye al crecimiento de Latinoamérica por más de 15 años

Desde hace más de 15 años, adidas contribuye al desarrollo económico de Latinoamérica; impulsado el deporte, apoyando a atletas, federaciones, clubes y equipos, generando cinco mil puestos de empleos directos, promoviendo la inclusión femenina y la sostenibilidad.

Etiquetas: 

"Estamos complacidos de estar en Panamá desde donde dirigimos nuestra operación para Latinoamérica, gracias al alto nivel de profesionalismo y compromiso del su capital humano, su ubicación estratégica como Hub de las Américas y su centro logístico en la Zona Libre de Colón, hemos obtenido un crecimiento constante del 16 por ciento en la región", señaló Kasper Rorsted, CEO Mundial de adidas.

La primera multinacional de artículos deportivos establecida en Panamá, en el 2016 obtuvo en la región de Latinoamérica un incremento en ventas del 16 por ciento. Kasper Rorsted considera que los resultados excepcionales a nivel global, como el record de ingresos de mil millones de euros por primera vez en la historia, y los resultados en Latinoamérica, se derivan de la aplicación del plan estratégico denominado "Creating The New", que busca acelerar el crecimiento de la marca mediante el acercamiento entre sus marcas y los consumidores, enfocándose en suplir sus necesidades y deseos.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, han firmado un acuerdo de cooperación con la organización Parley For the Oceans, en donde promueven las limpiezas de playas, la recolección y reciclaje del plástico de los mares incluyendo los de Panamá. En donde sus residuos son reciclados y enviados a una fábrica, son procesados y transformados en hilo con el cual se confeccionan indumentaria deportiva de la marca.

"Con este tipo de iniciativas buscamos crear una nueva forma de generar compromiso, reconocer nuestros logros y a la vez seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad.", explica Jean-Michel Granier, Director General de adidas Latinoamérica.

Para 2017, la compañía espera que las ventas aumenten a una tasa entre el 11 por ciento y el 13 por ciento a nivel global y que los ingresos combinados de las marcas adidas y Reebok sean neutrales en términos de divisas para mejorar.