ABB en México, con nuevo líder

Luego de cuatro años al frente de ABB en México, Daniel Galicia cede la estafeta a Pierre Comptdaer, quien a partir del 1º. de Julio de 2013 es el nuevo Presidente y Director General de la empresa líder en energía y automatización de origen sueco-suizo.

Etiquetas: 

00078734-original.jpeg

Luego de 4 años al frente de ABB en México, Daniel Galicia cede la estafeta a Pierre Comptdaer, quien a partir de hoy es el nuevo Presidente y Director General de la empresa líder en energía y automatización de origen sueco-suizo.

Pierre se unió a ABB en 1979 y desde entonces, ha tenido diversas posiciones de liderazgo. Desde Julio de 2011 ha sido el Presidente y Director General de Nanjing SAC Automation Co., Ltd., una filial de ABB en China en el área de Power Grid Automation.

Pierre tiene el grado de Ingeniero por la Universidad Rijksuniversiteit Gent, en Bélgica, y tiene un posgrado en Administración de Negocios de la Fundacao Getulio Vargas en Brasil.

El anuncio lo hizo Enrique Santacana, Director de ABB para la región Norteamérica y de manera interina, Director para la región Sudamérica, en su reciente visita a México.

Bajo el liderazgo de Daniel se tuvieron múltiples contribuciones, relativas a posicionar las operaciones de ABB en San Luis Potosí como el referente a nivel global en el concepto que conjunta a las cinco divisiones de negocios, así como la implementación de tecnología limpia de punta reconocida ya internacionalmente por su parque solar fotovoltaico; dar un nuevo enfoque en la estrategia de negocio para dar soluciones integrales a prácticamente cualquier industria; y saber reunir al mejor talento para el mercado mexicano.

“Daniel nos ha llevado a una posición sólida y fuerte, y él continuará con su carrera internacionalmente dentro del Grupo ABB; por lo que ahora es tiempo de jugar en las ligas mayores con un nuevo coach, con gran experiencia como Pierre”; quien en los últimos 35 años no ha regresado a su país como era su plan original, ya que ha desempeñado posiciones estratégicas en diversos países como Brasil, Alemania, Suiza, Canadá y China. Enfatizó que “en México son muchas las oportunidades” y ABB estará a la altura del crecimiento de la economía del país, proyectada entre las principales a nivel mundial.

Daniel Galicia se unió a ABB en 1988, y desde entonces ha ocupado diversas posiciones estratégicas, incluyendo la responsabilidad de país para ABB en Venezuela y México. Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM; cuenta con una MBA por la Universidad del Valle de México y un posgrado en alta dirección por la escuela de negocios IPADE.