Volvo Buses señaló que el pedido consta de 409 unidades del modelo Volvo 9700, que se entregarán a lo largo del 2011, comenzando su entrega en enero.Los autobuses serán ensamblados en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México.
El cliente que ha solicitado estas 409 unidades es Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V. (IAMSA), corporación constituida hace 17 años, pero con una experiencia de mas de 60 años, que opera tanto en el autotransporte terrestre como recientemente, también en el aéreo.
IAMSA incluye compañías de transporte de pasajeros como ETN, Ómnibus de México, API, TAP y Turistar.
"México es un país con servicios de tren poco desarrollados y donde es demasiado costoso el transporte aéreo para la mayoría de los habitantes. Por lo tanto, una porción importante de recorridos interurbanos se manejan por autobuses", señaló Volvo Buses en un comunicado.
Los autobuses Volvo 9700 están equipados con un motor de 13 litros, Euro V. "En México, el Euro V no es todavía un requisito legal, pero, para los propósitos ambientales, las compañías integrantes de IAMSA han seleccionado los motores que generan las emisiones más bajas", indicó Volvo.
"La razón principal por la que recibimos esta orden es nuestra colaboración estrecha con IAMSA y sus operadores", dijo Per Gabell, presidente de Volvo en México.