Asimismo, prevalece activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas localidades del estado de Sinaloa; se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, y a la población en general, extremar precauciones.
Según el pronóstico, en las siguientes horas, Vance mantendrá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Sinaloa, Nayarit y Durango; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades de Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Baja California Sur, Jalisco y Colima, y menores a 25 mm en regiones de Sonora y Aguascalientes.
En tanto, el Frente Frío Número 10 extendido sobre el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua y Coahuila, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. El aire frío que impulsa al frente, propiciará descenso de temperatura y viento de hasta 60 km/h en los estados del noroeste y norte del país.
Finalmente, la zona de baja presión en el Pacífico sur continúa con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se sitúa a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h, y movimiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 25 km/h.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx