Utilizarán Conade y Conanp espacios naturales para activación física

Será en el estado de Colima, con una caminata, donde dará inicio el Programa de Activación Física en Areas Naturales Protegidas, cuya finalidad es hacer que la población esté en contacto con la naturaleza y a su vez buscar erradicar el sedentarismo y la obesidad entre la niñez.

00009148-original.jpeg

El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ernesto Enkerlin, firmaron un convenio para establecer el “Programa de activación física en las Áreas Naturales Protegidas".

Este plan contempla cerca de 12 actividades en zonas de reserva natural en Colima, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y Nuevo León.

Durante la firma del convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), ambos organismos se comprometieron a trabajar para hacer un buen plan de activación.

En este sentido, el director general de la Conanp, Ernesto Enkerlin Hoeflich, agradeció el apoyo de la Conade para llevar a cabo este proyecto; "me da gusto poder levantar el programa y espero que vaya a crecer una vez que se dé a conocer entre la población", aseguró.

Indicó que ha llegado el momento de restablecer el vínculo entre la naturaleza y la población para tener una niñez y juventud sanas con actividades como atletismo, ciclismo, caminata y triatlón, entre otros.

El funcionario regiomontano comentó que las acciones se darán dentro del programa de festividades para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en este 2010.

Por su parte, el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, dijo que el plan iniciará en Colima en marzo venidero hasta diciembre de este mismo año y conllevará una serie de actividades en donde la población interactúe con la naturaleza.

"En estas 23 mil hectáreas que se utilizarán para la activación física se espera combatir la obesidad y el sedentarismo. Qué bueno que el deporte y el medio ambiente se puedan entrelazar de esta manera", afirmó.

De la Garza Herrera apuntó que este plan arrancará en Colima, con una caminata en el área protegida llamada la Sierra de Manatlán y se espera tener una buena asistencia de la población.