Aseguró que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomarán decisiones en términos de la visión que hay en su partido, de actuar con responsabilidad y de mantener al tricolor cohesionado.
Confió en que los legisladores "serán ahora quienes estén trabajando para que realmente se mantenga el ingreso para los distintos niveles de gobierno, que les permita hacerle frente a sus necesidades".
Peña Nieto agregó que en relación con el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento, no es un tema de insistencia de los gobernadores ni de ningún otro actor.
Indicó que la posición que adopte el PRI "lo estará haciendo con todo sentido de responsabilidad, en términos de lo que mejor convenga a este país, en términos de lo que cause menos agravio a la población, que implique un mayor costo y una mayor carga a la población".
Consideró que la postura priísta deberá permitir "realmente mantener vigentes la inversión en infraestructura, la inversión en salud, en educación y, sobre todo, en política social. Al final de cuentas yo les diría que es un tema que sigue en la ponderación".
Ante representantes de medios de comunicación al inaugurar obras de infraestructura vial en torno del aeropuerto de Toluca, Peña Nieto sostuvo que en su partido no "vamos a prestarle oídos a aquellos que pretendan dividirnos".
En referencia a la reunión celebrada este domingo por la dirigencia partidista, afirmó que "fuimos muy claros: el único pronunciamiento firme y claro que el día de ayer tuvimos será el de mantenernos cohesionados".