“Veremos si en aras de seguir protegiendo a Tarek Abdalá (el Revolucionario Institucional) termina haciéndose cómplice de Eva Cadena y no le da curso para que no vayan a decir que privilegió sacar primero el juicio de Morena -aunque haya llegado después- o, actuarán como hemos exigido desde el PRD para que se le dé curso y sea desaforado Tarek Abdalá, diputado federal del PRI acusado de actos de corrupción y ser parte de la banda delictiva encabezada por Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz”, afirmó.
Habiendo recibido la Cámara de Diputados la solicitud del Juicio de Procedencia conocido como “solicitud de desafuero” contra la diputada de Morena Eva Cadena, por todo lo que se evidenció de corrupción, recibiendo dinero ilegal dirigido a López Obrador según la persona que se identificó como empresaria en el sur de Veracruz y, además, que después de que ella dijo que “había regresado el dinero” ¡resultó que había recibido más como pago por haber contribuido a sacar adelante una ley a modo!”.
El Congreso del Estado decidió solicitar el desafuero de Eva Cadena mismo que ya fue turnado y recibido en la Cámara de Diputados para que –de inmediato- sea remitido a la Sección Instructora que es la encargada de darle curso; misma que -hay que recordarlo- está compuesta por dos diputados federales del PRI, uno del Acción Nacional y uno del PRD.
“Veremos qué destino tiene este juicio de desafuero. Ahora ya hay dos diputados veracruzanos, uno federal: Tarek Abdalá; y otra local: Eva Cadena. Veremos qué va a hacer el PRI ahora ¿va a darle acaso curso al Juicio de Desafuero de Eva Cadena y se va a olvidar del priista Tarek Abdalá que el PRI no quiso sacar adelante en el período ordinario pasado que concluyó el 28 de abril?, cuestionó finalmente el legislador perredista