La razón es que había un calendario anterior que marcaba tiempos distintos, por lo tanto, acelerar las cosas en materia técnica no es tan sencillo”.
En el marco de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, la presidenta del organismo aseguró que el gobierno federal no tuvo ningún acercamiento con la Cámara a fin de tomar la decisión de adelantar para el 2015 el decreto del llamado “apagón analógico”. Antes del decreto estaba previsto para 2021.
Este “apagón” consiste en sustituir de manera definitiva la tecnología analógica por la digital en todo el proceso de producción, difusión y recepción de contenidos audiovisuales, telecomunicaciones o de datos.
Karen Sánchez explicó que si las empresas no están listas para la transición, las emisoras podrían solicitar un plazo adicional.
“La industria está buscando los elementos para atender esta transición”. Destacó que las compañías de televisión tienen la disposición de cumplir con la ley y ya buscan reestructurar sus planes de negocios y analizan la situación para llevar a cabo dicho “apagón analógico”.