Televisa paga por anticipado la deuda de Cablemás por 183 millones de dólares

La cadena Televisa anunció que pagó por anticipado la totalidad de la deuda de su subsidiaria Cablemás, la segunda empresa de televisión por cable, por un monto de 183 millones de dólares.

La cadena Televisa, la principal productora de contenidos de televisión en español, indicó en un comunicado que esta deuda pendiente de pago estaba nominada en "Notas sénior garantizadas" y que fueron emitidas por Cablemás en noviembre de 2005.

Estas notas pagaban una tasa de interés del 9.375 por ciento y tenían un plazo de vencimiento para el 2015.

Cablemas, el segundo operador de televisión por cable más grande de México según su número de suscriptores y hogares, logró refinanciar deuda, incluyendo el pago anticipado por medio de un préstamo concedido por otra subsidiaria de Televisa por la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos (unos 203 millones de dólares) con una tasa de interés del 9.3 por ciento y vencimiento a noviembre de 2020.

"Adicionalmente al pago anticipado de las Notas Sénior, Cablemás ha destinado parte de los fondos del préstamo para el pago anticipado de deuda adquirida con otros acreedores", indicó la compañía Televisa.

Televisa es líder mundial en medios de comunicación de habla hispana y actualmente mantiene el 69 por ciento de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.