Televisa no debe de educar, que lo haga la SEP: Azcárraga Jean

Televisa no debe de educar, ese es un trabajo de la Secretaría de Educación Pública. Lo anterior lo afirmó ayer Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa durante su participación en el foro "Después de la tormenta: retomando la agenda de crecimiento", organizado por The Economist.

Por Alberto Gómez

Se habla mucho de que Televisa debe de educar y yo creo que ese es un trabajo de la Secretaría de Educación Pública, no de Televisa", afirmó Azcárraga Jean a pregunta expresa del público asistente al foro organizado por el periódico británico en la ciudad de México.

Se le criticó al dueño de Televisa la calidad de los contenidos de la televisora, a lo que Azcárraga Jean respondió que la calidad de la programación está determinada por el rating, y puso el caso de Estados Unidos donde programas "se llegan a tener más rating en programas producidos por Televisa  que en programas producidos por cualquier otra de las cadenas".

"Creo que lo que nosotros debemos de tratar de construir es alianzas para ver cómo pueden existir programas, que sin perder rating puedan dar mensajes", añadió el presidente de Grupo Televisa.

El empresario destacó, sin embargo, que la ventaja que tiene la televisión "es que es uno de los instrumentos más democráticos que existen, porque cualquier gente, independientemente de su posición social, su filiación política, lo que sea, tiene el poder de prender o apagar la televisión y tiene el poder de cambiar el canal".