En el documento, el mandatario de Tabasco afirmó estar convencido de que las inversiones estratégicas en México deben ser analizadas de manera transparente, frente a la sociedad y con visión de desarrollo regional.
“México necesita sacar al Sur-Sureste del rezago histórico en que se encuentra”, señaló Granier Melo, al insistir que el considerar a Tabasco en estas decisiones, también es una forma de retribuir la importante aportación que ha hecho al patrimonio y desarrollo nacional.
El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dio a conocer ayer la decisión de ubicar la sede de la refinería. Al respecto, el jefe del Ejecutivo tabasqueño expresó que el reto de transitar hacia la autosuficiencia de gasolinas y sus derivados debe representar para México “visión de futuro y altura de miras”.
Por ello, propuso la necesidad de actualizar a México y a Petróleos Mexicanos, en lo que se refiere a los criterios para la toma de decisiones, de acuerdo con la lógica y la tendencia mundial para este tipo de industria.
“Los procesos de adopción de decisiones en la empresa más importante del país, deben ser ágiles, transparentes y bajo criterios técnicos. Por eso, se hace urgente mejorar las normas y reglas de operación de Pemex”, expuso.
Para el gobernador de Tabasco, “es el momento de dar vuelta a la página y empezar a hacer realidad la nueva refinería”, pues remarcó que es necesario trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.
Tabasco, puntualizó, ocupa una posición estratégica como centro petrolero regional y, por lo tanto, manifiesta su disposición a avanzar en este propósito y contribuir con su transformación al progreso del país.