De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, hay varios tramos de la carretera federal México-Acapulco, después del tramo Chilpancingo-Acapulco, con derrumbes y que impide el acceso de los “vehículos grandes”.
Mientras, sobre la Autopista del Sol, a la altura de la población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se registra un derrumbe que también obstruye el acceso de los vehículos pesados.
El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Subsecretaría de Protección Civil, Roel Ayala Mata, informó que el derrumbe que sepultó los 14 vehículos, se suscitó la mañana de este día.
Primero, precisó, ocurrió un primer derrumbe que obstruyó el paso de los automóviles, los cuales se encontraban varados, mientras solicitaban ayuda para reabrir el acceso, cuando se desgajó el cerro y sepultó a las unidades.
Ayala Mata indicó que se que se desconoce aún si en el interior de los vehículos había personas o lograron salir antes del derrumbe; el personal de Protección Civil ya se encuentra el lugar tratando de llevar a cabo el rescate.
También la carretera federal Zihuatanejo, Ciudad Altamirano este último de la región de Tierra Caliente, a la altura de la localidad Vallecitos de Zaragoza, registra un derrumbe que obstruye el acceso vehicular.
El funcionario estatal alertó que durante las próximas horas se prevén más lluvias en el estado, por la influencia de humedad y, en consecuencia, remendó a extremar las medidas de prevención.