Durante el mitin, que se realiza en el cruce de Circuito Interior y Melchor Ocampo, el ex dirigente del SME, Martín Esparza, consideró que la Policía Federal debe abandonar las instalaciones de la desaparecida LFC.
Entre los diputados federales que asistieron al mitin están Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, quienes expresaron su apoyo al movimiento de los ex trabajadores de LFC.
Durante la manifestación se colocaron mantas rojinegras y se hicieron pintas con el logotipo de LFC en la barrera metálica colocada por la Policía Federal.
Aunque la valla metálica ha sido golpeada por integrantes del SME, el mitin se desarrollaba de manera pacífica sin que se registrara algún incidente de consideración. En algún momento se lanzaron cohetones hacia el inmueble, por lo que se solicito por el sistema de sonido que se detuviera esa acción.
Por su parte Martín Esparza informó que diversos contingentes del SME, así como de organizaciones solidarias, ingresarán al Distrito Federal por las diversas carreteras que confluyen a la capital como la México-Pachuca, la México-Puebla, la México-Querétaro, entre otras.
Señaló además que se han repartido más de 10 mil volantes frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).