Se convierte Duarte en único precandidato por PRI en Veracruz

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aceptó la solicitud de registro de Javier Duarte de Ochoa como precandidato a la gubernatura, mientras que la de Héctor Yunes Landa fue rechazada, por incumplir los requisitos de la convocatoria.

00010038-original.jpeg

Javier Duarte de Ochoa.

La comisión dictaminó que de las 105 mil firmas de militantes que presentó Yunes Landa en su solicitud de registro, sólo 20 mil 423 se encuentran registradas en el padrón de militantes, por lo cual se incumple con el requisito de adhesiones individuales mínimo para lograr el registro de la precandidatura.

Asimismo, tampoco se cumplió con el 25 por ciento de la estructura territorial representada por los comités municipales, por el 25 por ciento de los sectores y organizaciones, así como tener el apoyo del 25 por ciento del total de los consejeros políticos estatales.

A las 23:50 horas de ayer, Zeferino Tejeda Uscanga, presidente de este organismo priista, colocó en estrados con efectos de notificación los resolutivos de la Comisión de Procesos Internos.

De esta forma, Javier Duarte de Ochoa como precandidato único del PRI, el próximo 28 de marzo acudirá a la Convención de Delegados de este instituto político, para buscar ser ratificado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del estado.

Una vez conocidos los resolutivos del organismo colegiado, Duarte arrancaría su campaña política en la comunidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, lugar de origen del gobernador actual, Fidel Herrera Beltrán.