García Sepúlveda, quien aseguró que la mejor manera de aportar al país es a través del Senado, acudió a las instalaciones de ese instituto político para registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, pues aspira a la candidatura por mayoría relativa.
Acompañado por la precandidata al Senado por el mismo partido en Jalisco, Verónica Delgadillo, sostuvo que esta cámara representa al órgano que puede cambiar el régimen del país.
Argumentó que el Senado debe nombrar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defender el Estado de Derecho, nombrar al mejor fiscal anticorrupción, así como participar en negociaciones como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Se tienen 64 nombramientos pendientes en ese órgano, dijo: 18 magistrados y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); así como una profunda reforma hacendaria, y sacar adelante a Nuevo León, que a su juicio no le dan recursos suficientes.
Abundó que en el caso de Nuevo León, la dirección nacional del partido decidió que no hay condiciones para ir en el frente en lo federal y lo local, por lo que irán de la mano con la ciudadanía.
Además, comentó que seguirá como diputado local porque no requiere de licencia para separarse del cargo, pues la campaña federal inicia en abril y el Congreso de Nuevo León termina el trabajo en el mismo mes. Así que, añadió, las fechas no se cruzan y podrá continuar como legislador y dirigente del partido en su entidad.