En el acto, al que asistieron diputados federales encabezados por el coordinador Luis Alberto Villarreal García y Fernando Rodríguez Doval, se reconoció al hombre, al académico y a su trayectoria como funcionario.
“Es un honor que esta biblioteca pueda llevar el nombre de Alonso Lujambio un hombre ejemplar, académico, lo admiramos y respetamos. Es un referente para seguir construyendo un México más ordenado, democrático y mejor, donde todos podamos alcanzar esa vida digna para nuestros hijos que son el futuro de México” afirmó el líder albiazul, Luis Alberto Villarreal.
En su turno, el diputado Fernando Rodríguez Doval, aseguró que las enseñanzas de Lujambio Irazábal siguen siendo un referente por la aportación que no sólo le hizo al país como político, investigador, académico sino como panista “para los panistas es ya un emblema y hoy lo recordamos con cariño” por ello, dijo, el GPPAN impulsa la Reforma Política concebida en las ideas del hoy homenajeado.
En el homenaje, Teresa Toca, quien fuera su esposa, agradeció ante los presentes este reconocimiento y señaló que la mejor circunstancia es recordarlo y homenajear su nombre, pero más que eso, que se reconozca lo que Alonso aportó.
“Estoy segura que allá arriba lo hará muy feliz. Si esta Reforma Política logra salir, será parte de lo que él buscaba para todos, lo va a poner muy feliz”, concluyó.
La biblioteca, que honrará la trayectoria de este distinguido panista, se ubica en la planta baja del edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro.