Al respecto, las bancadas del PRD, PAN y PRI anunciaron que podrían aceptar los cambios hechos por la Cámara de Diputados para no retrasar más la aprobación de la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos que debe regir en 2010.
La senadora del PRD Minerva Hernández dijo que existe la posibilidad de allanarse y aceptar las modificaciones hechas por los diputados para no complicar el paquete fiscal que debe entrar en vigor en el 2010.
Indicó que si todos los grupos parlamentarios se allanan a lo enviado por la Cámara de Diputados, el Senado enviará a más tardar este jueves el paquete fiscal y la Ley de Ingresos al Ejecutivo, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Sin embargo, se negó a adelantar cual será la postura de su partido, "ya que todavía lo estamos discutiendo", e indicó que los senadores del PRD se reunirán este miércoles para adoptar una definición al respecto.
Hernández detalló que si los senadores rechazan lo aprobado por la Cámara de Diputados, solamente se enviará al Ejecutivo federal las partes del paquete fiscal y de la Ley de Ingresos aprobadas sin cambios por la Cámara baja.
A su vez, el senador del PAN Rubén Camarillo indicó que la bancada panista también se reunirá este miércoles "para determinar si nos allanamos a los cambios o los revisamos".
El legislador por Aguascalientes precisó que aún no deciden si rechazan o no que el aumento de dos pesos por cajetilla de cigarros sea gradual hasta el 2012 como lo aprobaron los diputados, o que entre en vigor en el 2010.
Mientras el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones adelantó que su partido "se allanará casi en su totalidad a los cambios hechos por los diputados para que termine pronto el proceso legislativo".
Aunque no adelantó que es lo que podrían rechazar debido a que los integrantes de la bancada del PRI también se reunirán este miércoles para revisar lo enviado por la Cámara de Diputados y tomar una decisión al respecto.