Retiran punto de acuerdo sobre desaparición de Diego

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República ya había aprobado incluir el tema en la orden del día para la sesión de hoy, pero finalmente se retiró atendiendo al llamado de la familia Fernández de Cevallos.

De última hora diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidieron no generar debate en la tribuna, y retiraron el punto de acuerdo con el cual condenaban la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Además, solicitaban agilizar la investigación sobre el caso y también expresar su solidaridad con la familia del político panista.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República ya había aprobado incluir el tema en la orden del día para la sesión de hoy, pero finalmente se retiró atendiendo al llamado de la familia Fernández de Cevallos.

Dicho llamado de la familia se ha atendido para no exaltar más ese hecho y evitar entorpecer la investigación o negociación por si Diego Fernández fue presuntamente secuestrado.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna, mencionó que la determinación se tomó para no ejercer más presión y para actuar con prudencia ante la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

"Me parece que tiene más que ver con la apelación que hizo la familia en los medios de ser prudentes para que las investigaciones lleven su curso", expresó.

Aunque también corrió la versión de que al haber inconformidad de algunos legisladores de izquierda por el trato preferente al caso Fernández de Cevallos, los legisladores decidieron no generar debate en la tribuna y por eso bajaron el punto de acuerdo.

Por separado, la activista y presidenta de la organización “Alto al secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, criticó que en el caso del llamado "Jefe Diego" todo el aparato de gobierno esté investigando y al resto de los ciudadanos se les deje desamparados.

En entrevista, luego de reunirse con diputados y senadores, señaló que "es indignante para los ciudadanos comunes y corrientes el que se mueva todo un aparato y todo el sistema para una persona que fue funcionario y los demás qué; no me digan que vale más la vida de un senador que la de un trabajador".

Sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lamentó que los ministros no votarán a favor de la propuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) para endurecer las penas contra los secuestradores, cuando la víctima pierda la vida.

"Es grave porque nos están dejando en un estado de indefensión, ahí nos cerraron la puerta", expresó.