Resalta Calderón creación de más de 800,000 empleos en 2010

En 2010 se registró la generación de más de 800 mil nuevos empleos formales en México, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

00016721-original.jpeg

Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario explicó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo un registro de 730 mil nuevas plazas “con nombre, apellido y cuota obrero-patronal”, mientras en el ISSSTE, hasta noviembre, se habían dado de alta más de 90 mil nuevos trabajadores.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera, el Ejecutivo federal indicó que esos más de 90 mil nuevos trabajadores inscritos en el ISSSTE son doctores y enfermeras o enfermeros del sistema de salud, o maestros y policías que fueron dados de alta en 2010.

Mencionó que de confirmarse los datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se puede afirmar “con toda seguridad” que en el año recién concluido se crearon más de 800 mil empleos formales.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; y por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Calderón Hinojosa abundó que se trata de la mayor cifra de empleos creados en un año que se tenga registro en el país, lo cual “es una buena noticia para México también”.

En su discurso, el presidente Calderón mencionó que en los cuatro años que lleva su administración se han creado 35 mil nuevas plazas para enfermeras y enfermeros en el país.

Además, comentó, hubo más de 22 mil plazas de este sector que se han regularizado, lo cual implica que en este gobierno se ha beneficiado a 57 mil enfermeras y enfermeros en México, ya sea con un nuevo empleo o con la regularización del que ya tenían.

De igual manera, agregó, esa es una cifra “que el país no veía hace por lo menos 20 años en el sistema de salud”, lo que refleja que se hace un esfuerzo sin precedente por la salud y el empleo en México.