Dijo que sin duda el caso del futbolistas Salvador Cabañas merece toda la atención, pero se les olvida temas importantes de índole nacional que de igual forma merecen soluciones y aclaraciones.
Aseguró que sólo en el Distrito Federal, "el Ejecutivo federal y sus discípulos actúan con mano de hierro", cuando hay casos graves que parece olvidar y que merecen aclararse como la declaración ministerial que el año pasado rindió el narcotraficante Vicente Carrillo Leyva en la PGR.
Asimismo, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha recabado indicios de que el gobernador de Morelos, el panista Marco Antonio Adame, "pudiera estar implicado en la protección de los hermanos Beltrán Leyva".
Sin embargo, reprochó que la dependencia no haya abierto ninguna investigación.
"Son casos debidamente documentados y sustentados y es el mismo gobierno federal que opta por darles carpetazo y fingir amnesia", indicó.
Recordó que como producto de "la simulada lucha contra el narco, Felipe Calderón aplicó todo el peso de la ley en materia de seguridad pública en Michoacán, no así en estados donde se goza de una total impunidad".
"No estoy en contra de actuar con mano firme, pero debería ser equiparable en estados como Morelos, Sinaloa, Chihuahua, y Estado de México", subrayó.
Por último, estimó necesario que las autoridades federales actúen con congruencia y realizar acciones al mismo nivel.
"No sigamos juzgando entonces la astilla en el ojo ajeno, y no quitar la viga que nubla el nuestro", concluyó.