Regreso a clases hasta el 11 de enero en San Luis Potosí e Hidalgo

Ante la onda gélida que se presentará los próximos días, los gobiernos estatales a través de las secretarias de educación y salud informan a la comunidad educativa de San Luis Potosí la prórroga del reinicio de clases.

Esta medida responde a la necesidad de reforzar las acciones de prevención de la influenza y otras infecciones respiratorias graves.

El recorrer el reinicio de clases responde a las políticas en el marco del Programa Escuela y Salud para esta temporada invernal.

Las clases se recuperarán con medidas que posteriormente se darán a conocer.

Además sigue vigente el horario de invierno hasta el día 19 de febrero, en el cual se recorrió media hora el ingreso en preescolar y primaria y se seguirán observando las medidas de tolerancia establecidas en los lineamientos del programa escuela y salud.

Se reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención contra la influenza AH1N1 y a no bajar la guardia ante los cambios de temperatura que se registran actualmente.

El lunes 11 regresarán a las actividades 873 mil 639 alumnos y 46 mil trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, de unas 10 mil 270 escuelas.

De ellos, 655 mil 058 alumnos, 31 mil docentes y más de 8 mil planteles son del nivel de educación básico (preescolar, primaria y secundaria, en sus tres modalidades).

Gobierno del Hidalgo y SNTE, acuerdan la medida

Como una medida de seguridad para salvaguardar la salud de los más de 800 mil niños hidalguenses que cursan el nivel básico escolar, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong determinó -junto con la secretaria general de la sección XV del SNTE, Mirna García-, que la reanudación de las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, será el lunes 11 de enero.

Lo anterior, confirmó el secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, para evitar que los estudiantes contraigan alguna enfermedad respiratoria, resultado de que se ha pronosticado que los próximos días serán los más fríos del año.

El funcionario informó que todas las escuelas de la entidad del nivel básico -tanto privadas como públicas- adoptarán esta medida e iniciarán actividades con el horario invernal y con la aplicación de todas las medidas necesarias y filtros, que coadyuven a controlar la propagación de enfermedades como la influenza estacional y la denominada A (H1N1).

Indicó que también los docentes y trabajadores administrativos del nivel básico, reanudarán labores en la fecha mencionada.

El secretario subrayó que los hidalguenses comienzan un nuevo año en un entorno donde prevalece la paz, tranquilidad social y gobernabilidad, "y con toda la voluntad de sus autoridades de continuar con el trabajo a favor de la población y con la realización de acciones y obras que consoliden el progreso de todas las familias".