De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las personas que se manifestaron de forma violenta esta mañana frente a la sede de la extinta Luz y Fuerza del Centro en Circuito Interior y Marina Nacional, marcharon luego hacia la Plaza de la Constitución.
Cuando los electricistas llegaron al Zócalo pretendieron aproximarse a Palacio Nacional, agentes federales que resguardan el inmueble lanzaron latas con gas lacrimógeno que al caer fueron pateadas por los manifestantes.
Uno de estos artefactos cayó en el interior de la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que varias personas resultaron afectadas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar a siete personas que presentaban irritación ocular y crisis nerviosas, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Personal de Comunicación Social de dicho sistema de transporte informó que la entrada de la estación Zócalo, de la Línea 2, que se encuentra en la plancha fue cerrada aproximadamente a las 10:00 horas.
Sin embargo las entradas alternas, como la ubicada a un lado de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, permanecen abiertas y que no se suspendió el servicio al público.