Destacó que ese acuerdo es importante, ya que por la lluvia, humedad y frío que se espera en estos últimos meses del año son propicios para un rebrote que hasta hoy, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hay 21 mil 857 casos y 193 defunciones.
Por ello, el comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que hay un trabajo coordinado con Estados Unidos y Canadá para reforzar las medidas sanitarias especiales en puntos fronterizos.
Toscano agregó que ese trabajo conjunto forma parte de la vigilancia sanitaria cotidiana sobre alimentos, bebidas y medicamentos, que ahora también incluirá el de las personas para detectar el virus.
Asimismo, subrayó que hay un compromiso para transparentar toda la información relacionada con la Influenza A(H1N1) y aclaró que esta medida no es una política antimigratoria por parte de Estados Unidos y Canadá contra México.
"Primero se estableció transparencia y que los tres gobiernos van a trabajar de manera coordinada, lo cual no es una medida antimigratoria", señaló al destacar que lo que se busca es controlar los contagios.
En ese sentido subrayó que una de las soluciones de control del contagio, son los cuidados que debe tener la gente como lavarse las manos y saber si está enferma ponerse cubre bocas.