El mandatario caminó por la calle principal, a cuyos costados se aprecian las viviendas destruidas, así como vehículos de los habitantes que en su mayoría resultaron afectados.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el gobernador Leonel Godoy, y por la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, el Ejecutivo federal dialogó con algunas familias a las que les expresó la decisión de su administración de apoyarlos.
Calderón Hinojosa ofreció que estará al pendiente de los recursos que se destinen a las zonas afectadas para que lleguen directamente a las familias y garantizó: "Le vamos a echar todas las ganas para que hasta el último centavo se aplique".
El presidente de la República coincidió con una madre de familia que le externó que quieren hechos y no palabras e insistió en que estará al tanto de la aplicación de los recursos, sin que haya intermediarios.
Gurza Jaidar, a su vez, informó que 80 por ciento de la población de este lugar sufrió algún tipo de daño, además de que entre 10 y 15 por ciento de las viviendas deberán ser reubicadas por la afectación que sufrieron.
La coordinadora de Protección Civil mencionó que a la fecha se han registrado 17 personas fallecidas y una menor de edad extraviada, en tanto que se han habilitado cinco albergues donde se brinda atención a 608 familias que resultaron damnificadas.
En el transcurso de esta tarde, el presidente Felipe Calderón visitará uno de los albergues y encabezará una reunión de evaluación de la zona afectada.