Recorre Calderón zona afectada en Angangueo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recorrió la colonia El Sauz de municipio de Angangueo, donde 80 por ciento de las viviendas resultaron siniestradas por las lluvias atípicas y el desbordamiento de un río registrados en días pasados.

00009641-original.jpeg

Felipe Calderón.

El mandatario caminó por la calle principal, a cuyos costados se aprecian las viviendas destruidas, así como vehículos de los habitantes que en su mayoría resultaron afectados.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el gobernador Leonel Godoy, y por la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, el Ejecutivo federal dialogó con algunas familias a las que les expresó la decisión de su administración de apoyarlos.

Calderón Hinojosa ofreció que estará al pendiente de los recursos que se destinen a las zonas afectadas para que lleguen directamente a las familias y garantizó: "Le vamos a echar todas las ganas para que hasta el último centavo se aplique".

El presidente de la República coincidió con una madre de familia que le externó que quieren hechos y no palabras e insistió en que estará al tanto de la aplicación de los recursos, sin que haya intermediarios.

Gurza Jaidar, a su vez, informó que 80 por ciento de la población de este lugar sufrió algún tipo de daño, además de que entre 10 y 15 por ciento de las viviendas deberán ser reubicadas por la afectación que sufrieron.

La coordinadora de Protección Civil mencionó que a la fecha se han registrado 17 personas fallecidas y una menor de edad extraviada, en tanto que se han habilitado cinco albergues donde se brinda atención a 608 familias que resultaron damnificadas.

En el transcurso de esta tarde, el presidente Felipe Calderón visitará uno de los albergues y encabezará una reunión de evaluación de la zona afectada.