Reconocen labor de migrantes en la confianza que genera México

México vive momentos inéditos; ante los ojos del mundo, el país genera confianza y certidumbre y, para ello, es fundamental la labor que a diario realizan los connacionales que viven en otras naciones, aseguró Ernesto de Lucas, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Etiquetas: 

México está decidido a forjar su propio destino y a contribuir al desarrollo global; de ahí la importancia de reforzar los lazos de amistad y hermandad entre las regiones, como lo demuestra la intensa vida cultural, familiar, afectiva y comercial que caracteriza a la frontera común entre México y Estados Unidos.

Durante la entrega del premio “Mister Amigo 2013” – que en esta ocasión recayó sobre la cantante y actriz mexicana Mariana Seoane —, el director del IME aseguró que la Cancillería mexicana trabaja para proyectar en todas las latitudes del mundo al verdadero México, que está decidido a forjar su propio destino.

Para ello, es sumamente importante el apoyo de organizaciones como “Mister Amigo”, que este año cumple 50 años hermanando a las ciudades de Brownsville y Matamoros, a través del reconocimiento a la labor de mexicanos destacados que contribuyen al acercamiento entre las dos ciudades y, en general, entre ambos países.

Y aunque la región fronteriza genera un comercio de un millón de dólares por minuto, o sea, 500 mil millones de dólares al año, siempre es necesario el apoyo de gente que acerque personalmente a ambos pueblos, como han hecho los mexicanos reconocidos con este galardón a lo largo de 50 años.

Entre ellos, destacan el ex presidente Miguel Alemán, el ex gobernador de Nuevo León José Vivanco y numerosos integrantes del medio de los espectáculos, como los compositores Tito Guízar y Roberto Cantoral, así como las cantantes Lola Beltrán y Lucha Villa.

En referencia a la actriz Mariana Seoane, el director del IME señaló que este reconocimiento es ejemplo de que cuando las mujeres de México lo deciden, “sí se puede”.

En su oportunidad, se dio lectura a un mensaje que envió Norma Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, quien destacó la importancia de las buenas relaciones entre ambas ciudades hermanas.

Dijo que “queremos ser parte del crecimiento y compartir el progreso” y, por ello, la ciudad fronteriza abre las puertas al crecimiento, bajo la convicción de que “si trabajamos juntos y nos esforzamos por el bienestar de nuestros ciudadanos, lograremos mejores resultados en lo económico, cultural y social”.

Matamoros –señaló en su mensaje — es una tierra de progreso con una fuerza laboral importante y una gran capacidad económica, que está contribuyendo al progreso de la frontera binacional.