Por haber obtenido los más altos estándares de calidad, la Escuela Primaria “Profr. Pablo Livas Cantú”, del municipio de San Nicolás de los Garza, fue reconocida con el Premio Nacional de la Calidad, por tal motivo, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, develó una placa conmemorativa en dicho plantel educativo.
Acompañado del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, el Mandatario estatal entregó reconocimientos y medallas a la Directora del plantel, Blanca Esthela García Cantú, así como a representantes del personal docente, administrativo y padres de familia.
Durante el evento, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que el compromiso de su gobierno es con la educación pública.
Añadió que ésta es la primera ocasión en que una escuela pública obtiene el premio nacional.
"De los 20 años, que aquí ya se ha dicho que tiene este premio, es la primera vez que una escuela primaria pública lo gana, pero tienen siete premios en su haber, nacionales, internacionales, porque la UNESCO ha reconocido a esta escuela; el Premio Nuevo León a la Calidad, están certificados en sus procedimientos.
"Estas noticias también se tienen que contar, estas noticias las tiene que saber la población, tenemos que saber que en Nuevo León hay escuelas como ésta, que son primer lugar nacional en excelencia y en calidad públicas, y que el sector público-educativo en el Estado de Nuevo León es de calidad nacional e internacional, y a eso nos hemos comprometido”, expresó.
El Mandatario estatal comentó que durante su primer año de gestión se ha avanzado sustancialmente en infraestructura educativa; se implementó el seguro contra accidentes para todos los niños de educación básica; y el programa de inglés en tu escuela.
Comentó que además se cumplió en tan sólo siete semanas, con la rehabilitación de las más de mil 500 escuelas que resultaron afectadas con el paso del Huracán "Alex", por lo que para el 23 de agosto pasado los planteles estaban listos para recibir y atender a la población estudiantil.
"Este año triplicamos el presupuesto en materia de educación pública, este año hicimos, fíjense, son 240 días hábiles en el año, hicimos 239 obras educativas, o sea, una por día. Nos repusimos de la falta de infraestructura educativa o del déficit de infraestructura educativa, nos pusimos al corriente, ahora todos los niños están en escuela estudiando, de calidad", agregó.
Cabe destacar que el reconocimiento que obtuvieron a nivel nacional, les fue otorgado de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 7 de octubre, durante un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.