En su intervención, Xóchitl Gálvez llamó a los legisladores a trabajar en unidad y levantar la voz por el bien de los mexicanos; los proyectos de una sola persona, dijo, ya no caben en el país. Es tiempo de ser valientes, defender a la patria y recuperar esas causas por las que lucha el PRI, subrayó.
Reconoció el trabajo del coordinador de los diputados federales en la mesa de seguridad de la coalición. "Quien mejor que un hombre que tiene la experiencia y conocimiento; tomó un estado en una situación muy crítica de seguridad y le dio la vuelta, y todo mundo reconoce que Rubén Moreira lo hizo en Coahuila y hoy es uno de los estados más seguros".
En su participación, Rubén Moreira destacó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso cambios a los estatutos partidistas y esto permitió que hubiera coaliciones. Felicitó a Xóchitl Gálvez porque tiene corazón priista, cercano a la gente, a los campesinos, a los obreros, "hay que salvar a México", anotó.
Al respecto, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que en el tricolor hay años de experiencia política, aquí hay profesionales de la educación, salud, economía, del campo y de temas laborales. Puntualizó que los priistas no son perfectos, pero saben gobernar y hay muchos años de experiencia. "No vamos a fallar, vamos a trabajar, Xóchitl, para respaldarte", subrayó.
Durante la Plenaria, los legisladores escucharon el análisis y reflexión de especialistas en temas de seguridad y economía, como Eduardo Guerrero; Mario Di Costanzo y Gabriel González Molina.
Posterior a las conferencias, los diputados federales y senadores acordaron la Agenda Nacional Legislativa que impulsarán en el Segundo Periodo de Sesiones del Tercer Año de Trabajos de la LXV Legislatura.