En la residencia oficial de Los Pinos recibió primero a Moreno Valle Rosas, a quien le expresó la necesidad de que en la instrumentación de la estrategia sobre seguridad exista una mejor articulación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
Tanto el presidente como el gobernador electo convinieron en establecer una sólida alianza para trabajar en el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de Estado.
Entre otros temas abordaron la importancia de fortalecer la relación institucional, unir esfuerzos en favor del desarrollo económico, político y social del país y de dicha entidad federativa.
En el encuentro, Rafael Moreno Valle presentó al presidente algunos de los principales proyectos de infraestructura dirigidos a detonar el crecimiento económico de Puebla, para los cuales solicitó el apoyo del gobierno federal.
Más tarde, el titular del Ejecutivo recibió al gobernador electo de Zacatecas, a quien también planteó la urgencia de hacer más sólida la relación institucional y de colaboración entre los gobiernos federal y estatal.
El objetivo, dijo, es impulsar tareas fundamentales en seguridad pública, desarrollo económico, apoyo al campo y a los migrantes, como parte de un acuerdo y dentro de una ambiente cordial e institucional.
En entrevista, Miguel Alonso Reyes confirmó que en su reunión con el presidente se acordó trabajar de manera conjunta y en el ánimo de una colaboración cercana para impulsar el desarrollo económico del estado en materia de minería y agricultura.
Informó que con relación a la estrategia de seguridad, dijo que está atento para analizar reformas en el ámbito legislativo y cuestiones con el ámbito federal, pero más allá “que como gobierno nuevo en Zacatecas podemos trabajar en equipo y hacer un frente común”.
“Que no sea en este momento la etapa de colores lo que pueda disminuir los beneficios para una entidad como Zacatecas que tiene muchos rezagos, una alta marginación, alta migración y que también tiene grandes potencialidades para salir adelante”, subrayó.
Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.