Refirió que la alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT y Convergencia) no sustituyó a su candidato a gobernador, Gregorio Sánchez Martínez, y lo podrán hacer “en el momento en que lo decidan”, pero su nombre no aparecerá en las boletas.
“No se ha presentado la sustitución, y la coalición tiene todo el derecho de presentar la sustitución correspondiente en el momento que ellos decidan”, reiteró.
A su vez, el presidente de la Comisión de Capacitación del Instituto, Mario Aguilar Laguardia, declaró que aún cuando aparezca el logotipo de los tres partidos en las boletas, no participarán formalmente y al no tener registrado candidato a gobernador, los votos que se expresen a su favor el 4 de julio no tendrán validez.
Al vencer el plazo para que la coalición relevará a “Greg”, preso en el penal de El Rincón, Nayarit, por su presunta participación en la delincuencia organizada, “lavado” de dinero y narcotráfico, los partidos no presentaron el nombre de otro aspirante.
Gerardo Mora Vallejo, coordinador general de campaña, y el secretario general del PRD estatal, Carlos Montalbán, manifestaron que la coalición determinó no sustituir a “Greg” con la esperanza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva los juicios para la protección y restitución de sus derechos políticos.