Ante el abandono en el que se tiene a este sector, el PRI consideró que “estamos a tiempo de garantizarles un mejor mañana”, y evitar que dejen sus estudios o se queden sin trabajo al concluir su carrera.
En sus redes sociales, con el hashtag #EstamosATiempo, la dirigencia de este instituto político estimó que 7 de cada 10 mexicanos que perdieron su empleo en lo que va de la pandemia, son jóvenes, “pero el gobierno de Morena no ha hecho nada para apoyarlos”.
A través de un video, el partido tricolor dio a conocer que de cada 100 estudiantes universitarios, en cuatro años 94 de ellos estarán sin un trabajo. Por eso, puntualizó el CEN priista, “estamos a tiempo de cambiar su futuro”.
Además, el Revolucionario Institucional destacó que la actual Administración no apoya a la juventud universitaria. En un año, informó, 305 mil 89 estudiantes del nivel superior han visto destruido su futuro, porque han sido obligados a abandonar su carrera.
“Si seguimos así, más de un millón abandonarán sus estudios”, afirmó el PRI, al ratificar que “estamos a tiempo de garantizarles un mejor mañana”.