Realizado por Carlos Romero Sánchez, quien tituló su proyecto Polígono de Desarrollo Controlado Ciudad Jardín, el plan especifica que las estaciones multimodales de transporte no deben estar ubicadas a más de 600 metros, para facilitar el desplazamiento de los usuarios.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos Colindantes, que se rige por la máxima: La ciudad al servicio del hombre y el ser humano como medida de la ciudad, lo cual llamó la atención de los jueces del concurso, que le otorgaron el primer lugar.
Al entregar este premio, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, recordó que este galardón se otorga en el marco del 6º Congreso Internacional de Transporte y Movilidad en dos categorías: mejor proyecto de investigación y mejor ensayo, bajo la lógica de que los trabajos promuevan la política y el transporte sustentable, y contribuyan al desarrollo del transporte urbano y mejoramiento de la movilidad en México.
En la categoría B de ensayo, el premio fue otorgado a los alumnos egresados de la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica (ESIME-Zacatenco): Erick Guzmán, José Luis Suárez y Emmanuel Zamarripa por su ensayo titulado ¿Por qué ser emprendedores? Beneficios de la creación de una sociedad de transporte público, con lo cual se hicieron acreedores a un incentivo de 25 mil pesos.
En su texto, los estudiantes buscan encontrar las razones por las cuales se debe evolucionar a un nuevo modelo de negocio en el transporte público de pasajeros, se exponen los beneficios y las afectaciones socio-económicas, industriales y ambientales que se encuentran íntimamente ligados, no solo como medio, sino como agente participe en el impacto económico de una urbe como la Ciudad de México.