Por ello, se pronunció por la creación de un fondo para la atención de las contingencias sanitarias en la capital del país y contar así con un mecanismo que permita a las autoridades de salud disponer de recursos de una manera ágil y sin tener que tomar presupuesto de otros programas.
En ese sentido dijo "no queremos que se interrumpa la prestación de ningún servicio de salud por estar atendiendo una emergencia sanitaria como la de la influenza".
La legisladora perredista precisó que las proyecciones económicas de la Secretaría de Salud para enfrentar la segunda ola de influenza se estiman en 400 millones de pesos.
"Mismas que tendrán que solventarse con recursos que le son asignados a esa dependencia para las tareas que de manera ordinaria realiza", dijo.
Precisó que ante la emergencia sanitaria suscitada entre abril-mayo pasados hay el riesgo de que disminuya la capacidad de respuesta de otros servicios de no contar con un presupuesto adicional y especial que garantice los requerimientos que exige este tipo de contingencias.
Por lo que llamó a congresos estatales a sumarse en la petición de recursos a la Cámara de Diputados para enfrentar el rebrote del virus A(H1N1).