Propone Marcelo Ebrard a los príncipes de Bélgica estrechar lazos en ciencia y tecnología

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a los príncipes Phillippe y Mathilde de Bélgica estrechar aún más los lazos de unión entre la Ciudad de México y el país europeo, particularmente en ciencia y tecnología para encontrar respuestas y soluciones comunes a problemas compartidos por ambos pueblos, así como en materia turística, empresarial y cultural.

Al imponerles la Medalla y entregarles el Pergamino para declararlos Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de México, el mandatario capitalino informó a sus altezas reales belgas que uno de los objetivos de su gobierno es promover el desarrollo de la capital mexicana como una sociedad del conocimiento capaz de generar tecnología y prosperidad.

La administración pública del Distrito Federal –dijo– está convencida de que uno de los aspectos más importantes en cualquier sociedad es hacer que la ciencia y la tecnología se conviertan en los vehículos más eficaces para transformar la realidad.

Expresó el deseo de que la visita de los príncipes Phillippe y Mathilde contribuya a agilizar la ya eficiente coordinación existente con el embajador Gustavus Dierckx y los representantes belgas que han ayudado a realizar en el muy corto plazo acciones concretas a través de nuestro instituto de Ciencia y Tecnología y del gobierno del Distrito Federal.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se realizó la ceremonia, el jefe de gobierno del Distrito Federal felicitó a sus huéspedes, particularmente a la princesa Mathilde, por su promoción de la equidad y la protección de grupos más vulnerables, tarea que es hoy la principal ocupación de su administración en la Ciudad de México.

“Debemos reconocer que ha realizado una labor admirable desde el año 2000 para buscar mejoras en las condiciones de los derechos humanos, la equidad de las mujeres, la protección de los niños y la erradicación de la pobreza”, apuntó Marcelo Ebrard de la princesa Mathilde.

El príncipe Phillippe se dijo conmovido por la hospitalidad de los mexicanos y agradeció la distinción hecha por el gobierno de la ciudad de México, a la cual definió como símbolo de los principios constitucionales del país, de unidad nacional y de pluralismo.

“El honor que el gobernador del Distrito Federal me otorga hoy fortalece el firme lazo que hay entre nosotros y es con gran agradecimiento y profunda felicidad que yo acepto este honor que se me entrega por parte del Distrito Federal”, expresó.

En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el secretario de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa, Agustín Guerrero Castillo; personal diplomático de la nación europea e integrantes del gabinete del gobierno del Distrito Federal.