En un comunicado, la presidenta de la Fundación Diego Rivera y ex jefa delegacional en Alvaro Obregón explicó que en esa demarcación hay casi 400 murales como parte de un proyecto que inició Guadalupe Rivera Marín en 2007, y a la fecha las autoridades le han dado continuidad.
A su vez, el diputado por el Distrito XVIII de esa delegación dijo que el objetivo es reproducir estos programas en las 15 delegaciones restantes, a través de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino.
Este proyecto, agregó, debería enfocarse en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Consideró que es necesario recuperar fachadas, puentes, escuelas y mercados, entre otros espacios de las 16 delegaciones, y resaltó que el muralismo sería una alternativa de ocupación para miles de jóvenes y un importante polo de atracción turística.
Las obras de arte de David Cellis, Bernardo Rodrigo Sánchez, mejor conocido como "Berosa", Julián Serrano y de decenas de jóvenes artistas se han encargado de embellecer las zonas urbanas de Alvaro Obregón.
Al respecto mencionó lugares como la escuela primaria Virginia Rivera Lozano; el Puente San Antonio y avenida Minas; el andador Uno, colonia Campo Deportivo Revolución; y el templo de La Asunción en el pueblo de Santa Fe.