PRI de nuevo quiere cambiar informe presidencial: Madero Muñoz

El PRI impulso desaparecer el día del Presidente. Ahora lo quiere revivir para satisfacer su vorágine Política. PRI y PT solo muestran incongruencia en su pronunciamiento, y un claro retroceso antidemocrático.

00014303-original.jpeg

El senador Gustavo Madero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador panista Gustavo Madero, considera que el llamado del PRI a regresar al día del Presidente solo es un intento por regresar a ese pasado de la vida Política que tanto daño hizo a los mexicanos, donde la opacidad y el oscurantismo en el uso de los recursos públicos era la forma de burlarse del pueblo.

Después del acto de voluntad Política manifestado por el presidente Felipe Calderón en los diálogos por la seguridad, que implica una nueva etapa de compromisos por parte de los tres niveles de gobierno para atender el tema de la seguridad, el PRI de nuevo recurre a tácticas dilatorias para distraer la atención, dijo Madero Muñoz.

El PRI y el PT ponen de manifiesto su incongruencia tras anunciar que impulsarán el dictamen que obligará al presidente a asistir al recinto Parlamentario a presentar su informe.

Solo demuestran la incongruencia en sus posiciones políticas, pues fueron ellos quienes promovieron la eliminación de ese requisito, al grado incluso de prohibir el llamado Día del Presidente, aseguro Madero Muñoz.

El presidente Felipe Calderón, en apego a la enmienda de buen gobierno de las administraciones panistas, rinde cuentas de sus acciones en forma permanente bajo los lineamientos de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, aseguro el también coordinador de los senadores del PAN.

La ciudadanía está cansada de la clase Política incongruente, pues ellos obedecen a tradiciones políticas del pasado que sólo conllevan a la regresión antidemocrática, asevero el legislador panista.

El legislador por Chihuahua sentencio que, el PRI solo busca distraer la atención ante su inminente evasiva de comprometerse a sacar adelante una agenda legislativa de Reformas Estructurales de alto impacto positivo para el país.

Cada periodo de sesiones el PRI busca crear su tormenta perfecta, la cual le permita poner en la mesa de diálogo toda clase de marrullerías para sacarle la vuelta a las reformas, y tratar de endosarle la factura al presidente, puntualizo Madero.

En los diálogos por la seguridad convocados por el presidente Calderón, los gobernadores del PRI se pronunciaron al menos en el discurso por la colaboración y el trabajo conjunto, hicieron un compromiso público, ahora por mas triquiñuelas que pretendan hacer, tienen que cumplir con el compromiso.

Madero Muñoz señalo que, el PRI cada vez que tiene que responderle al ciudadano, saca a relucir el dinosaurio que lleva en sus entrañas, el cual busca regresar aquel régimen opaca y represor que ni permitió el crecimiento de México.