Pretenden diputados terminar con la “parálisis” legislativa

Diputados de las siete bancadas de San Lázaro conformaron un movimiento que pretenden denominar Representantes de la Nación, para tratar de erradicar la “parálisis” legislativa e impulsar una ambiciosa agenda con temas en beneficio de la población.

00016277-original.jpeg

San Lázaro.

Los legisladores destacaron que además de impulsar iniciativas relacionadas con la educación, salud, migración y desarrollo social, entre otros, se convertirán en “una puerta para dar entrada a las denuncias e iniciativas ciudadanas”.

La víspera, diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza, afinaron y concluyeron el documento que presentarán a la opinión pública el próximo martes, con las propuestas que consideran puedan contar con la aprobación del pleno camaral.

El objetivo, subrayaron, es romper con el marasmo en la Cámara de Diputados y no frenar, ante los procesos electorales y otros asuntos de coyuntura, el trabajo legislativo, porque la gente necesita respuesta a sus demandas.

Expresaron que más allá de asuntos “estridentes” como el de bajar o subir el IVA, se necesita un esfuerzo para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior, haya una verdadera salud universal y para que los mexicanos tengan empleo.

Algunos de los legisladores federales que simpatizan con ese grupo son Salvador Caro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Manuel Jesús Clouthier, del Partido Acción Nacional (PAN), y Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), entre otros.