Preparan expediente contra Mariana Gómez del Campo por tráfico de influencias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF alista un expediente contra la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo por presunto tráfico de influencias.

00009100-original.jpeg

Mariana Gómez del Campo.

Dicho expediente será entregado a más tardar el viernes próximo a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que inicie las investigaciones correspondientes.

Luego de que se diera a conocer que colaboradores cercanos a la lideresa panista están en puestos clave del Instituto Mexicano de la Juventud, el vocero de la bancada del PRD, Alejandro Sánchez Camacho calificó esa situación como una verguenza, y criticó la política de doble cara del partido blanquiazul.

Lo anterior porque mientras en el Distrito Federal los panistas piden que no haya despilfarros, ni clientelismos, ni neopotismo, favoreciendo a familiares es lo primero que hacen ellos, mencionó.

Sánchez Camacho adelantó que exigirán ante dicha instancia federal que se aclare públicamente si existen o no los supuestos beneficios que ha obtenido la familia Gómez del Campo, de acuerdo con información publicada en un diario de circulación nacional.

Sánchez Camacho advirtió que de haber algún ilícito, su bancada demandará la renuncia de la actual encargada del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Priscila Vela Hernández.

En cuanto a los posibles beneficios que obtuvieron la hermana y la cuñada de la dirigente del PAN-DF, el diputado local dijo que para muestra basta un botón, pues ahí está el Instituto Mexicano de la Juventud, donde Gómez del Campo ha hecho su coto privado, según la publicación de un diario nacional.

El vocero del PRD dijo que prepararán un expediente para entregarlo este jueves o el viernes a la SFP, y aseguró que demandarán una investigación exhaustiva para que se aclare todo esto.

"Es lamentable que los jóvenes del PAN tomen las mañas de los viejos panistas como Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox o Marta Sahagún, quienes en su momento practicaron el tráfico de influencias para beneficiarse o beneficiar a personas cercanas, cuando ocuparon puestos en el poder político".

"Tanto que critican y ahora sabemos que practican el neopotismo, el clientilismo o el corporativismo, y de paso nos enteramos que hay beneficios a la hermana de Mariana Gómez del Campo Gurza, parientes y colaboradores cercanos", expresó.

El legislador perredista dijo que no contentos con esas conductas, "resulta que obligan a los trabajadores del Instituto Mexicano de la Juventud a participar en concentraciones y hasta afiliarse al Partido Acción Nacional", reveló.