Preocupante que el presidente de México esté reprobado por la ciudadanía: Döring Casar

A pesar de las reformas estructurales que el Congreso aprobó, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado pobres resultados y está reprobado por la ciudadanía en la más reciente encuesta, lo que resulta verdaderamente preocupante, afirmó el vice coordinador de Debate del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Federico Döring Casar.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que el Presidente de la República no tiene excusa ni pretexto para sacar al país adelante, por lo que es momento de que haga un alto en el camino y evalúe a los miembros de su gabinete, para que sustituya a los que no han sabido instrumentar las reformas estructurales que el PAN impulsó.

 “No sólo es un fracaso inaceptable sino preocupante, porque la apuesta del PAN en el Pacto por México era darle al Presidente las herramientas para sacar al país adelante –y vemos—  que el éxito del Pacto se ha convertido en el fracaso del Presidente de la República”, señaló.

El Vice Coordinador de Debate dijo que se pasó del ““Saving México” y del “México Moment”, a un país desacreditado en materia derechos humanos, donde los homicidios, la inseguridad y  las desapariciones forzadas, son los temas que  prevalecen.

Dijo que “ojalá y el Presidente escuche la voz de Acción Nacional, escuche la necesidad  de replantear el Gobierno que tiene y por qué no, que evalué a quiénes hay que darles las gracias en el Gabinete porque francamente no han sabido hacer su trabajo como lo hizo Emilio Lozoya, que el Presiente se tardó en quitarlo y los meses que se tardó en quitarlo, son los meses en los que terminaron de colapsar y deprimir a la principal industria que tiene México, como es Pemex”.

Döring Casar exhortó al Presidente de la República a retomar el diálogo con  las diferentes fuerzas políticas como lo hacía en el primer trienio.

“Yo creo que al Presidente le falta hacer política, le falta dialogar con los dirigentes nacionales, le falta escuchar las voces que piensan distinto, le falta encontrar el camino que le llevó a construir reformas estructurales, con los nuevos dirigentes nacionales para construir el aterrizaje a las reformas estructurales.

“En la medida en que el Presidente no dialoga con los dirigentes nacionales, se vuelve el único responsable con el 100 por ciento y el monopolio de toda la culpa, de no saber instrumentar y aterrizar lo que entre todos le dimos a México”, refirió.