El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día de la Bandera, donde el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, manifestó que este símbolo evoca las cinco directrices fundamentales del gobierno del mandatario federal.
Como discurso de escuela, el canciller explicó el significado de los colores de la bandera e hizo una reseña histórica de nuestra enseña tricolor. Y reiteró que la unidad en la adversidad es parte fundamental del significado de la bandera.
Momentos, antes el Jefe del Ejecutivo Federal, encabezó los honores militares a uno de nuestros símbolos patrios, izó la bandera en el asta monumental del Campo Marte y escuchó uno a uno a los oradores, donde se tenía contemplado la participación de un representante del PRI, PAN y PRD, sin embargo, sólo habló el coordinador de los senadores perredistas y no se explicó la omisión del panista José Alberto Villareal.
Miguel Barbosa, propuso que todos los 24 de febrero se conmemoren no solo la Bandera Nacional, sino también el mismo día, el Escudo y el Himno Nacional.
Asimismo, el líder perredista dijo que es necesario construir la unidad todos los días y no sólo en algunos momentos que permita combatir la pobreza, la inseguridad, la injusticia y la impunidad.
El ministro Luis María Aguilar Morales también llamó a la unidad para estar listos para ejercer una verdadera civilidad con el verdadero sentido justicia.