Consultado por la prensa sobre la falsa alarma de bomba que se registró este martes en un avión en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, dijo que, en primer lugar, no se puede descartar una llamada en sí misma.
En esta ocasión resultó inexistente el aviso, pero si hubiera sido real “entonces tendríamos consecuencias fatales”, agregó.
“Qué bueno que se atiendan los protocolos de seguridad, que se echen a andar; que malo que esté sucediendo esto, de que haya quien esté interesado en introducir y producir un clima de zozobra, de intranquilidad en un mundo efectivamente estremecido por actos terroristas”, comentó el diputado presidente.
Comentó que este hecho no está desvinculado del escenario internacional que se ha dado, en referencia a los atentados realizados por integrantes del llamado Estado Islámico.
“Espero que las autoridades de nuestro país, los órganos de inteligencia del Estado mexicano, estén jugando cada vez un papel más activo para identificar cuando se trata de una falsa alarma o cuando efectivamente hay grupos que están queriendo generar este ambiente de intranquilidad, de zozobra, que se puede identificar con terrorismo”, finalizó.