Planea hotelera Holiday Inn abrir 48 nuevos hoteles en México

La cadena de hoteles Holiday Inn planea abrir en México 48 nuevos hoteles, que en los próximos tres o cuatro años se sumarán a los 86 establecimientos que ya opera en ese país.

Con base en el sistema de franquicias, 16 de los nuevos hoteles serán de la marca Holiday Inn y 32 operarán bajo la firma Holiday Express, según Jim Abrahamson, presidente de la firma para América.

"Notamos que pese al brote de influenza ocurrido en México, hubo gran fortaleza en los mercados del turismo de negocios y doméstico, que ahora se han recuperado a casi los mismos niveles que antes de la infección", expresó Abrahamson.

La inversión total no fue precisada porque, de acuerdo con el ejecutivo, los montos son manejados por los franquiciatarios y son muy variables de acuerdo con la zona.

Abrahamson explicó que los nuevos hoteles estarían en ciudades, basadas en el tamaño de su población, secundarias y terciarias.

Los nuevos desarrollos en México, precisó el directivo, ayudarán a que la firma eleve su participación de mercado entre un cinco y un seis por ciento en todo el continente.

"Lo más importante para nosotros es que los viajeros que vienen a Estados Unidos conocen la marca Holiday Inn y la escogen, y los turistas estadunidenses que viajan a México también confían en nuestra marca y se hospedan en sus hoteles", apunto Abrahamson.

El esfuerzo forma parte del relanzamiento de la marca, que incluye un nuevo diseño de los hoteles. A finales de este año, la empresa espera haber renovado 65 hoteles y, el resto será presentado con la nueva imagen durante 2010.