"Pero lo que no se debe perder de vista, es que le tenemos que exigir a la Secretaría de Hacienda, desde esta Cámara de Diputados, que nos presente un plan adecuado, viable y creíble para poder hacer una ampliación de la base de tributación", señaló.
Aseguró que no se puede seguir hablando en el país de que solamente 11 por ciento contribuya y los demás no.
"Tenemos muchos años de escuchárselo a la Secretaría de Hacienda y hoy es momento en que esta secretaría nos presente un proyecto claro y preciso a esta representación para poder ampliar la base",
subrayó.
Ramírez Acuña consideró que México requiere del esfuerzo y de la tarea de todos, y en este sentido aseguró que los diputados tendrán el tiempo para entregárselo a sus electores y realizar todos los análisis necesarios sobre el paquete económico para tomar la mejor decisión.
Indicó que el debate en este tema será fundamental para que todos los grupos parlamentarios expresen sus puntos de vista para enfrentar la crisis económica, y para que todos puedan razonar sobre las diversas posturas que se manifiesten.
"Se van a expresar ideas, unas seguramente muy fuertes, otras seguramente muy conciliadoras, y otras seguramente que pongan los puntos sobre las íes en cada uno de los temas", puntualizó.