Mediante un boletín de prensa, el legislador se congratuló por el acuerdo la Comisión Permanente de realizar un periodo extraordinario, el cual consideró útil e indispensable.
México no se puede detener y tenemos mucho por hacer para seguir transformándolo, por eso hemos coincidido en que el proceso legislativo debe continuar en estos meses de receso para abordar nuestra agenda de pendientes; “es tiempo de trabajo, no de descanso”, señaló el coordinador parlamentario.
El pasado miércoles, la Comisión Permanente acordó desahogar cinco temas legislativos pendientes en un periodo extraordinario del 16 y hasta el 19 de julio.
En este listado figuran las reformas en materia de disciplina financiera de estados y municipios, de registros públicos inmobiliarios y catastros municipales y para facultar al Congreso a expedir legislación única en materia de procedimiento penal y de carácter general para el combate de otros delitos.
Igualmente, concluirán con el proceso de selección del candidato o candidata a ocupar el cargo vacante de Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y tomarán la protesta de diputados por licencia de los titulares.
Al respecto, Beltrones Rivera afirmó que es incuestionable la relevancia de completar, a la brevedad, como indicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el proceso de designación del sustituto de Sergio García Ramírez en el Consejo Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE).
“¿Quién duda de la urgencia de dar viabilidad a las finanzas públicas locales a través de la regulación del endeudamiento de las entidades federativas y los municipios y mediante la modernización de los registros públicos inmobiliarios y catastrales?”, agregó.
Indicó que es también importante hacer homogéneo el proceso penal en todo el país y construir una política criminal integral.
“La incertidumbre económica global y los persistentes niveles de desempleo e inseguridad pública nos urgen a no interrumpir la ruta de los acuerdos legislativos, valorar el compromiso político alcanzado y encaminarlo hacia las grandes reformas que abordaremos a partir de septiembre, con responsabilidad y civilidad política, sin aspirar a la unanimidad y sin excluir”, concluyó.