En entrevista, anunció que este sábado se reunirá con el candidato ganador de la elección presidencial para informarle de este proceso y de la forma en que serán traducidos los enunciados de la Plataforma Programática al Plan de Gobierno pues se requieren responsables, acciones, presupuestos y tiempos.
Informó que la Comisión Nacional de Seguridad, en su forma actual, desaparecería y dejaría de formar parte de la Secretaría de Gobernación, para pasar a la Secretaría de Seguridad Pública.
Respecto al Consejo de Seguridad Pública, indicó que se mantendrá porque es una instancia destinada a construir consensos con gobernadores, aunque también pasará a la Secretaría de Gobernación.
A la salida de las oficinas de López Obrador, ubicadas en la colonia Roma, también comentó que desaparecerán los seguros de gastos médicos mayores de los mandos medios policiacos y de los policías operativos, pero serán atendidos sin falta en las instituciones de salud ya existentes.
Durazo aseguró que el nuevo gobierno será un "aliado extraordinario de los buenos policías” y que por instrucción de López Obrador, se hará un "esfuerzo a fondo" por mejorar las condiciones socioeconómicas de los uniformados.
Respecto a la convocatoria para los foros de la Ley de Amnistía, Alfonso Durazo adelantó que se está en pláticas con representantes internacionales para empatar agendas y garantizar así que acuda e mayor número de expertos posibles.