Pemex descubre un yacimiento de 3,700 barriles diarios en Tabasco

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos en el oriental estado de Tabasco, con una producción inicial diaria de 3,700 barriles de petróleo y 8 millones de pies cúbicos de gas.

Etiquetas: 

El hallazgo del pozo, situado a 10 kilómetros de la ciudad de Comalcalco, es resultado de la "intensa actividad exploratoria que lleva a cabo" la empresa "en diversas zonas del país", señaló el monopolio estatal en un comunicado.

Pemex perforó en la zona el pozo exploratorio "Pareto-1", con una profundidad total de 7,124 metros, lo que permitió descubrir el crudo y el gas.

La compañía señaló que actualmente estudia la cantidad total de reservas de hidrocarburos que existen en el yacimiento.

"Con el resultado exitoso de este pozo, Pemex aumentará la producción actual de la región, al tiempo que se confirma el potencial de las áreas productivas similares", señala la nota.

A juicio de la empresa, la mayor compañía de México, el hallazgo "agrega valor" a una serie de áreas ubicadas en la misma zona del pozo, las cuales cuentan con "condiciones sísmico-estructurales" similares y que podrían tener más reservas de crudo ligero.

La semana pasada, la petrolera reveló que las reservas probadas de hidrocarburos del país se sitúan en 13,796 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un 1.4 por ciento inferior respecto a los 13,992 millones de barriles reportados hace un año.

En los últimos cuatro años Pemex descubrió alrededor de 5,700 millones de barriles de crudo.