Participará el Consejo Agrario Permanente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Coincidimos con el gobierno de la república y con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la necesidad de sumar esfuerzos para abatir el fenómeno del hambre, declaró Max Correa Hernández, coordinador general del Consejo Agrario Permanente (CAP), al dar a conocer cinco acuerdos con la dependencia federal.

Al respecto, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, manifestó que las propuestas e iniciativas del CAP coinciden plenamente con el quinto objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que busca aumentar la producción de alimentos apoyando a los pequeños productores nacionales.

Señaló que es muy importante contar con el capital social y humano de las organizaciones sociales que integran el Consejo, y trabajar conjuntamente para que cada vez haya menos pobres en el país.

El primero acuerdo es suscribir un convenio de colaboración para que el CAP pueda aportar y comprometerse con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El segundo es incorporar al CAP a los Consejos de la Cruzada y al Consultivo de la Sedesol; el tercero, proponer su ingreso al Consejo de Administración de Liconsa; un cuarto acuerdo es generar una dinámica de trabajo con las subsecretarías y direcciones generales de la Sedesol, y cabildear mayor presupuesto para las acciones de la Cruzada en general y del Programa Opciones Productivas, en particular.

Acompañaron a la titular de la Sedesol el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, y el jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes; por parte del CAP, acompañaron a Max Correa el secretario de Acción Política del CAP, Cuauhtémoc Martínez Cruz, y los representantes de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García; de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedoya; de la UGOCM, José Antonio Euan Martínez, entre otros dirigentes sociales.