Al respecto, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, manifestó que las propuestas e iniciativas del CAP coinciden plenamente con el quinto objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que busca aumentar la producción de alimentos apoyando a los pequeños productores nacionales.
Señaló que es muy importante contar con el capital social y humano de las organizaciones sociales que integran el Consejo, y trabajar conjuntamente para que cada vez haya menos pobres en el país.
El primero acuerdo es suscribir un convenio de colaboración para que el CAP pueda aportar y comprometerse con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El segundo es incorporar al CAP a los Consejos de la Cruzada y al Consultivo de la Sedesol; el tercero, proponer su ingreso al Consejo de Administración de Liconsa; un cuarto acuerdo es generar una dinámica de trabajo con las subsecretarías y direcciones generales de la Sedesol, y cabildear mayor presupuesto para las acciones de la Cruzada en general y del Programa Opciones Productivas, en particular.
Acompañaron a la titular de la Sedesol el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, y el jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes; por parte del CAP, acompañaron a Max Correa el secretario de Acción Política del CAP, Cuauhtémoc Martínez Cruz, y los representantes de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García; de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedoya; de la UGOCM, José Antonio Euan Martínez, entre otros dirigentes sociales.