Ofrece disculpa Miguel Gómez Mont por incidente en Sudáfrica

El ex director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, ofreció una disculpa pública por haberse visto envuelto en un incidente tras el último partido de la selección mexicana de futbol en Sudáfrica, pero aclaró que él no inició las hostilidades.

00013200-original.jpeg

Miguel Gómez Mont.

En conferencia de prensa explicó que él y su familia sólo se defendieron de la agresión sufrida, sin haberla iniciado, como algunos dijeron.

Miguel Gómez Mont sostuvo que en ningún momento agredió físicamente a alguno de los familiares de los seleccionados, y reiteró su respeto a los jugadores y a los integrantes de sus familias.

Además reconoció públicamente que su comportamiento no fue adecuado, ni correspondió a la de un funcionario público, independientemente de su nivel.

Lamentó que luego de los hechos haya sido cesado de sus responsabilidades al frente del Fonatur e incluso agradeció al presidente Felipe Calderón la invitación que en su momento le hizo para sumarse a su gobierno.

Insistió en que durante el incidente él no se encontraba en estado de ebriedad, como se dijo en algunos medios, y aclaró que las palabras altisonantes no estaban dirigidas hacia ningún familiar de los seleccionados.

Puntualizó que el tiempo que permaneció en Johannesburgo durante el Mundial fue en sus vacaciones y todos los gastos de él y su familia corrieron por su cuenta y no con los recursos del Fonatur.