Nadie puede mantenerse ajeno a la reforma energética, si existen tres propuestas “obligadamente debemos hacer una negociación”: Beltrones

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que nadie puede mantenerse ajeno a la reforma energética, ya que si existen tres propuestas “distintas (del gobierno federal, PAN y PRD), obligadamente debemos hacer una negociación”.

“Partamos de la base correcta de que existen tres propuestas, tres iniciativas distintas de reforma energética”, dijo y recordó que la del gobierno federal es acompañada por el PRI.

Medios estadounidenses han informado de supuestas negociaciones entre el gobierno federal y el PAN para que en la reforma energética se avalen contratos con empresarios sobre ganancias compartidas, producción compartida de petróleo y gas de esquisto en aguas profundas y de alto riesgo, así como licencias o concesiones.

Consultado al respecto por la prensa al respecto, Beltrones Rivera confió en que la negociación entre los grupos parlamentarios “deberá terminar en lo correcto y esto es lo que sirva al país para detonar el crecimiento, a través de una reforma energética”.

Señaló que en la reforma energética, así como en la electoral, como en la reforma política, “habremos de llegar a un buen acuerdo todos los partidos políticos”.

Añadió que dichas reformas no deben ser condicionantes o “un quid pro quo” (una cosa por otra) para lograr una verdadera reforma energética que ayude al país.

Respecto al anuncio del PRD en el Senado sobre su retiro de la mesa de negociación para esta reforma política, dijo que espera que todos los actores asuman una actitud responsable.

“El país necesita que todos encontremos la mejor fórmula para reencauzar el crecimiento y con eso generar empleo y bienestar en México, esto no se le puede negar a los mexicanos, por simples cálculos político-electorales”.