Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, confirmó que cinco efectivos militares fallecieron en el accidente.
"El presidente Calderón y todo su Gobierno expresa sus condolencias a los familiares de los 5 efectivos de la Fuerza Aérea que perdieron la vida en el lamentable accidente que provocó el desplome del avión en Monterrey", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Autoridades informaron que la aeronave Antonov, de fabricación rusa, con el número económico 3101, se dispuso a despegar a las 14:40 horas en la pista auxiliar 16 de la terminal aérea, pero segundos después cayó en la cabecera de la pista 34.
Se informó que el avión, cuyo plan de vuelo era de Monterrey a la Base Aérea Militar Santa Lucía, en la Ciudad de México, quedó destruido por el impacto y el incendio.
Desde la carretera Monterrey-Miguel Alemán, en la zona del aeropuerto, se pudo apreciar una columna de humo negro.
Elementos de la Policía Federal, que está a cargo del aeropuerto, junto con personal de seguridad del mismo, realizaban un cerco para impedir el trabajo de los medios de comunicación.
Inclusive, a ningún reportero se le permitía, hasta las 15:40 horas, el acceso a la sala de espera de la terminal aérea.
En el lugar se concentraron elementos del cuerpo de bomberos y miembros del Ejército, así como de la Marina.
Cancelan sólo 3 vuelos
Hasta las 16:00 horas, en las pantallas instaladas en las salas del Aeropuerto, se indicaba que los vuelos programados a las 15:10, con destino a Guadalajara, y el de las 15:55, a la Ciudad de México, fueron cerrados.
Un vuelo a Cancún, de Magnicharters, programado para las 15:15 horas, también fue canceladoo.
Se informó que la salida programada para las 16:25 horas, de un vuelo de American Airlines con destino a Dallas, Texas, se encontraba abordando.
Además, por las bocinas del Aeropuerto se llamó a los pasajeros del vuelo 2111 de Interjet, con destino a la Ciudad de México, a presentarse en la sala 9 para preparar su abordaje.
El resto de vuelos programados a partir de las 16:00 horas con destino a la Ciudad de México, a Ciudad Juárez, Houston, León y Guadalajara, seguían apareciendo en las pantallas programados para salir.