Nava Vázquez recordó que en febrero de 2006, estalló el escándalo de las grabaciones en las que el gobernador de Puebla, "de triste memoria, ordenaba que le dieran alguna clase de tortura a la periodista Lydia Cacho".
En ese entonces, mencionó Nava, Moreno Valle era coordinador de los diputados del PRI en el Congreso estatal y ante la petición del gobernador de defenderlo y evitar que se investigara, en un acto de dignidad, renunció a la coordinación y su militancia priísta.
"Y posteriormente se vino a la campaña presidencial de Felipe Calderón. Ése es Rafael Moreno Valle", puntualizó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
En su gira por esa entidad, el líder del partido blanquiazul aseguró que cuatro años después, Rafael Moreno Valle “está a las puertas de la victoria de los comicios del 4 de julio próximo”.
Por ello, llamó a no aflojar el paso pues "estamos cerca, ya lo logramos, falta dar el paso final, falta consolidar la victoria y vamos a ganar el 4 de julio, no solamente la gubernatura de Puebla, también la presidencia municipal de la capital y los distritos".